Netflix incorpora nuevas funciones cada poco tiempo con el fin de mejorar la seguridad y la experiencia de usuario de sus clientes. La última ha consistido un una nueva opción que permite a los usuarios eliminar películas y series de la lista «seguir viendo» que Netflix muestra de forma automática. Un cambio que, muy probablemente, será aplaudido por gran parte de sus usuarios.
La función de «seguir viendo» es una prestación que Netflix incorpora desde hace años en su menú principal. Sirve como recordatorio a los usuarios obre las películas y series que han dejado «a medias».
Una lista que Netflix solo se publica de manera parcial y troceada con el objetivo de sacar músculo empresarial.
Sin embargo, esa misma película, de cara al menú dentro de nuestra aplicación de Netflix de Android o IOS (o dentro de la página web si utilizamos un ordenador) no cuenta como vista y pasa a engrosar el listado automático de «seguir viendo». Un apartado en el que puede permanecer semanas, o incluso meses (dependiendo del uso que le demos a la aplicación) aunque se trate de una producción que hemos dejado de ver porque no nos gustaba.
Por poner un ejemplo concreto: si hemos visto 10 minutos de la película Conan, Netflix considera (de cara a las audiencias internas destinadas a directivos, accionistas, etc) como si hubiésemos visto la película entera pero, al mismo tiempo, de cara mi usuario (que empecé a ver Conan y lo dejé a los 10 minutos) no considera que haya visto la película de Conan y me la incluye en la lista de «seguir viendo».