Lo contó Marciano Cantero, líder de Los Enanitos Verdes, en Todo lo demás también, el programa que conduce Bebe Contepomi en Mega 98.3. Es su historia de amor con Viviana, la mujer que lo inspiró a componer el tema Tus viejas cartas y con quien se casó después de 32 años sin verse. De novela, definitivamente.
Cantero escribió Tus viejas cartas, uno de los clásicos de Los Enanitos Verdes, en los años ‘80. “Estuve leyendo tus viejas cartas, donde me hablabas de amor…”, arranca la letra del tema.
¿A quién se refería el cantante y bajista? A Viviana, a quien conoció en 1981, cuando él tenía 21 años, en su Mendoza natal. Y se enamoró a pleno. Pero la relación no pudo continuar.
Poco después de ese flechazo, el grupo (con Felipe Staiti en guitarra y Daniel Piccolo en batería) fue elegido como “revelación” en el Festival de la Falda.
Eso los impulsó a mudarse definitivamente a Buenos Aires, con el objetivo de grabar su primer disco. Este nuevo proyecto era incompatible con el noviazgo de Cantero y Viviana.
“Cuando nos fuimos con Los Enanitos a Buenos Aires, con Viviana dejamos de salir porque yo tenía que seguir con mi carrera, pero nunca tuvimos una pelea, terminamos bien”, recordó el compositor.
O sea: se terminó la pareja, pero no el amor.
En una época en la que no existían los mails ni el whatsapp, el contacto entre ellos se mantuvo por correo.