Alcaldesa Isabel Valenzuela, presente en la actividad de Olmué detalló en sus redes sociales: “Acompañando a nuestras tremendas jóvenes jinetes de nuestra comuna, Escuadra Ecuestre Mujeres de Río Grande, que se presentaron por primera vez hoy en Olmué. Son mujeres y de Colina que mejor orgullosa de uds. un 100%”
El evento fue gratuito y contó con la participación de la Escuadra Ecuestre Mujeres de Rio Grande, proveniente de Colina, junto con las presentaciones de agrupaciones musicales de rancheras, cumbias y cuecas.
El cierre de las actividades culturales de verano en Olmué tuvo un evento gratuito este domingo -27 de febrero- fecha donde la Escuadra Ecuestre Mujeres de Rio Grande hizo su primera presentación en la V región, en la medialuna Villa Olímpica, en el sector de Lo Narváez, a las 18:30 horas.
En la ocasión, también se presentaron los grupos musicales locales “De Pata en Quincha”, agrupación folclórica y “Los Potros Salvajes”, que incluyen en su repertorio música ranchera, cumbias y cuecas.
El número principal contó con la participación de mujeres jinetes provenientes de Colina, Región Metropolitana, que fueron preparadas por una instructora que viajó desde México para entrenarlas.
Orgullo para la gente de Colina, donde la alcaldesa Isabel Valenzuela, presente en la actividad de Olmué detalló en sus redes sociales: “Acompañando a nuestras tremendas jóvenes jinetes de nuestra comuna, Escuadra Ecuestre Mujeres de Río Grande, que se presentaron por primera vez hoy en Olmué. Son mujeres y de Colina que mejor orgullosa de uds. un 100%”
Al respecto, el presidente de la Asociación de Rodeo Campesino de Olmué y parte de la organización del evento, José Camus, explicó las particularidades de este innovador espectáculo, que fue presentado por primera vez en nuestro país. “Es un cuadro de demostraciones ecuestres, en el sentido de carreras, algunas coreografías en caballo. ¿Cuál es la particularidad de ellas? Son chicas que hacen cuadros diferentes a otras amazonas aquí en Chile, porque utilizan el estilo mexicano. Ensillan diferente a las otras monturas, ellas hacen sus acrobacias montadas de lado, lo que es una diferencia con el estilo chileno“, indicó Camus.
El equipo femenino tuvo su debut en la medialuna olmueína, para luego partir a México invitadas a una exhibición.