La Nueva Farmacia Comunal Esmeralda comenzó su planificación en diciembre del 2021 y se espera que durante este año de luz verde a un nuevo edificio con mejores salas de espacio y mayor capacidad de almacenamiento de medicamentos.
Mucho más cerca del sector norte de la comuna.

La Farmacia Comunal Esmeralda tendrá una dimensión de 160 metros cuadrados y contará con al menos cinco cajas para la atención del público, 1 más que la farmacia comunal ubicada en Colina, lo que permitirá una atención más expedita.
Este amplio local, que estará preparado para mayor capacidad de atención, tendrá un stock de medicamentos muy amplio y con mayor cantidad, asegurando que todas las vecinas y vecinos puedan obtener sus medicamentos
rápidamente y al costo.

En horas de la tarde de este miércoles 16 de marzo, la alcaldesa Isabel Valenzuela, en conjunto con el director de Salud Carlos Hilcker, Carlos Ruiz, secretario general de la corporación de desarrollo social y la directora del Cesfam Esmeralda, Claudia Barra, realizaron una visita de inspección a las dependencias de la nueva farmacia comunal que quedará situada, Dios mediante, entre el Cesfam de Esmeralda y el Spa de la misma localidad.

La fecha tentativa, de inauguración para este nuevo beneficio comunal, será justo para el año de mandato de la alcaldesa Valenzuela quién mencionó su felicidad por traer un nuevo hito de salud a la comuna y sobre todo algo que venga en real ayuda de todos los vecinos y vecinas de Colina.

La nueva Farmacia Comunal Esmeralda estará ubicada, a un costado del CESFAM Esmeralda, en Carretera General San Martín Km 31, Paradero 42, Colina.

Complementará la red farmacéutica de nuestra comuna, que comprende la Farmacia Comunal Colina, FARMACIA COMUNAL MÓVIL 1 Y FARMACIA COMUNAL MÓVIL 1 que dan acceso a miles de vecinos en más de 16 diferentes sectores de nuestra comuna.

Recordar que las farmacias comunales dan acceso a un gran arsenal de medicamentos, medicamentos veterinarios y suplementos alimenticios.