Entrega de equipos especialmente acondicionados para facilitar su uso en niños con NNE permite garantizar no sólo las necesidades en el ámbito pedagógico de estos estudiantes sino además continuar con el apoyo socioemocional en terapias, en período de pandemia.

47 fueron las familias que resultaron beneficiadas con la entrega de notebook que forman parte del programa “Me conecto para Aprender” del Ministerio de Educación a través de Junaeb y que tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y apoyar a los procesos de aprendizaje de los estudiantes de la educación pública.

En esta entrega, que fue liderada por la alcaldesa de Colina Isabel Valenzuela y el Director de Educación de la comuna Mauricio Basoalto, quienes estuvieron presente y que compartieron junto a las familias beneficiadas que recibieron junto  al computador portátil, un plan de Internet móvil por 11 meses y recursos educativos digitales, especialmente acondicionados para los estudiantes de 7° básico, computadores entregados en la escuela especial Ernesto Soto Negrete, perteneciente a la Corporación Municipal de Colina.

Como lo destacó la Alcaldesa Isabel Valenzuela, “Esta entrega es para nosotros un privilegio, entrega que se suma al esfuerzo tremendo que ha llevado a cabo el Municipio llegando a alcanzar hoy un 93% de conectividad. Hoy entregamos estos equipos a establecimientos de educación con niños con necesidades educativas especiales, aporte que habla de que estamos llegando a todos los estudiantes. Seguimos trabajando para suplir las brechas que aún nos quedan en conectividad, la que sigue existiendo debido a la calidad de la conexión a internet que en Colina no es la óptima, pero esperamos que la puesta en marcha de la fibra óptica nos pueda ayudar a llegar de mejor manera a todos los estudiantes. Ha sido un año tremendamente complejo, en una emergencia sanitaria en la cual hemos debido seguir trabajando para asegurar la educación y continuar con los procesos pedagógicos de todos los estudiantes”.

Las escuelas que obtuvieron estos beneficios fueron: Ernesto Soto Negrete, Centro de Tratamiento Integral Los Laureles, Escuela especial Nuestro Horizonte, Escuela Especial Unamkalen y Escuela Especial Porvenir.