La actividad se desarrolló en el hall principal de la municipalidad de Colina.

“Serán más 600 vecinos de nuestra comuna los que recibirán este beneficio con este pase que los acredita para pago liberado en los recorridos de Transportes Damir, por lo que hago un llamado a los conductores de estos buses para que los dejen pasar sin ponerles problemas y que los traten bien porque se trata de personas que por razones muy específicas tienen este pase, como carencia de recursos, con lo que les estamos entregando una ayuda en conjunto con la empresa”, explicó la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela.

Respecto de a qué usuarios está destinado el beneficio, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de Colina, Eileen Palma Cataldo, mencionó que “se destinó como grupo objetivo a los adultos mayores de la comuna, a vecinos en situación de discapacidad y casos específicos catalogados dentro evaluaciones sociales particulares”.

Para acceder a estos beneficios, la gente debe acercarse al Departamento Social de la Municipalidad de Colina y acreditar su situación socioeconómica, con lo que se inicia el proceso de postulación a estos pases.

Tal como lo hizo Lidia Robles, vecina del sector de La Copa, quien este año se adjudicó el beneficio por sus permanentes viajes a Santiago: “Para mí esto es un gran beneficio que me dio tranquilidad frente a la incertidumbre de no saber cómo costear tantos viajes. Le agradezco a la alcaldesa, a la Municipalidad, a los dueños de los buses Damir y sobre todo a Dios por esta oportunidad”.