El pasado sábado 20 de agosto se inauguraron las exposiciones «Miradas» del  artista fotográfico Pablo Corvalán y “Claoroscuro”  de la artista visual Daniela Núñez.

El centro cultural de Colina, se volvió a vestir de gala para recibir a vecinos y vecinas que tuvieron la posibilidad de ver dos muestras además de compartir con los dos artistas que comenzaron a exponer sus creaciones.

Se trata de «Miradas» de Pablo Corvalán y «Claroscuro» de Daniela Núñez.

Pablo Corvalán, en conversación con Radio Colina, presente en la actividad nos contó que: «Cuando uno viaja con la cámara, a veces se da el encuadre perfecto. Ves un momento o un lugar y el resultado llega automáticamente a tu cabeza, a veces en blanco y negro, otras veces en colores. Caminas por las calles, disfrutas del espacio y creas enfoques. Diagramas con la vista y luego con la cámara capturas esa “pre-mirada”. Algo así como un deja vu. Al viajar me gusta conocer lugares y gente. Mirar los lugares que no son mirados, buscar rincones que tienen una belleza escondida, la belleza en lo imperfecto y en lo cotidiano.  Es como encontrar un instante en que el clima y el lugar se mezclan y te da un momento en que el escenario se paraliza en el tiempo y la mirada es capturada como la imaginaste».

Por su parte Daniela Núñez, creadora de «Claroscuro», se refirió a que «esta muestra del Claroscuro tiene por objetivo invitarlos a acercarse y a encantarse de la magia del contraste, Claroscuro llegó para quedarse, a lo largo de la historia del arte no ha dejado de ser utilizado por un sin fin de artistas visuales, dado a que su dramatismo permite entregar un mensaje directo donde el espectador es cautivado por su luminosidad y el misterio de lo que se encuentra oculto, además de la versatilidad que esta técnica brinda, permitiendo abarcar una serie de temas de las más diversas naturalezas y con sensaciones opuestas».

Ambas exposiciones estarán en el Centro Cultural de Colina, hasta el próximo 16 de septiembre.

Centro Cultural de Colina, Avenida Concepción #398.