La iniciativa es parte de toda la programación de actividades que el municipio y sus corporaciones han realizado durante octubre para concientizar sobre la necesidad de prevenir el cáncer de mamas.

La tarde del sábado 22 de octubre, el sector de la Plaza de Armas de Colina, se tiñó de rosado: cientos de vecinos se unieron a la invitación para participar de la cicletada Pedaleando por la Prevención del Cáncer, una iniciativa de la Corporación de Deportes que es parte de las actividades que se están realizando en Colina durante octubre para generar conciencia sobre la importancia de la prevención del cáncer de mamas, en especial en las mujeres que se encuentran en el rango etario de más riesgo.

En la cicletada estuvo presente la alcaldesa Isabel Valenzuela, quién se mostró muy contenta con el entusiasmo que mostraron los vecinos para hacerse parte de esta iniciativa: “No podía dejar de acompañar a quienes se han sumado a esta linda idea, a esta cicletada. Concientizar y Prevención son las palabras correctas, es nuestro motivo para llevar adelante todas las actividades que durante octubre invitan a reflexionar sobre cuán importante es la labor preventiva para evitar los estragos del cáncer, a través de compartir experiencias y de acompañar a las mujeres cuando lo necesitan”.

Dentro de las personas que estaban también concientizando por la prevención del cáncer de mamas, estaba el voluntariado de Teletón, quienes dieron además un mensaje para que la gente aporte en la campaña que se realizará los días 4 y 5 de noviembre próximo.

A todos los participantes se les proveyó de camisetas alusivas a la actividad y con el tradicional color rosado que es parte de la campaña mundial para la concientización de la necesidad de prevenir el cáncer de mama. Además, al término de cada recorrido, se realizaron sorteos que entregaron entretenidos premios para los participantes, donde la empresa «Intime» se hizo presente, además para entregar un regalo a la alcaldesa.