La actividad también contó con la presencia de Alejandra López, nutricionista de la corporación de salud.

La Municipalidad de Colina, a través de su Programa de la Mujer de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Espacio Mujer, hizo entrega de ajuares a 27 madres y futuras madres, para garantizar un desarrollo integral de los recién nacidos de la comuna.

La alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, indicó que la entrega de ajuares es “un proyecto muy bonito para nosotros, porque en el fondo es el sentir que estamos cercanos a las nuevas familias que nacen en nuestra comuna”. Asimismo, la alcaldesa destacó la mayor presencia de población de origen extranjero: “entregamos una parte importante de los ajuares a mujeres que vienen de otros países y que ahora residen en Colina. La invitación es para que se acerquen a las organizaciones comunitarias y ocupen este beneficio”.

La futura madre Cristina Cépeda, de Villa Cordillera IV, mencionó que “es la primera vez que vengo algo así y me parece bonito y novedoso, comentaron de esto, fui a la Municipalidad donde me informaron que podía inscribirme para recibir esto y estoy agradecida”.

Recordar que es un beneficio que se entrega a todas las embarazadas de la comuna quienes se pueden inscribir desde los 5 meses de embarazo. El ajuar consta de una frazada, pañales desechables, pañales de tela, calcetines, mudas de ropa, mitones y un juguete de regalo para la estimulación temprana.