Nueva farmacia comunal en Esmeralda atenderá las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
La nueva farmacia incorpora nuevas prestaciones y servicios para los vecinos y vecinas de la comuna. En la ceremonia de inauguración la alcaldesa Isabel Valenzuela Ahumada, destacó la importante inversión que se ha realizado en materia de salud, que se traducen en nuevos proyectos de infraestructura y mejoras en el acceso de salud.
Para el Director de Salud de la Corporación Municipal de Colina, Carlos Hilcker, la puesta en marcha de esta nueva dependencia tiene un significado muy importante, «porque recibimos una farmacia con horarios extendidos e incorporamos nuevos servicios, cinco módulos de atención, un módulo de atención preferente, una sala de espera más amplia, tótems para consultar disponibilidad de medicamentos y se amplía la oferta de medicamentos y otros tipo de productos», mencionó.
“Las farmacias comunales son una ayuda enorme para las familias de Colina, en especial pensando que la comuna tiene más de 900 kilómetros cuadrados. Esta extensión es la que nos ha llevado a tener hoy no solo farmacias comunales, sino que también los vehículos que llevan este servicio a las localidades más alejadas. Que la farmacia que inauguramos hoy tenga esta atención continua, las 24 horas, es un paso más para seguir ayudando a las vecinas y vecinos. El local es precioso, de muy alto nivel, con tecnología que facilita la búsqueda de los medicamentos que las personas necesitan, así que solo espero que quienes vengan puedan sacarle el máximo provecho”, afirmó Isabel Valenzuela, alcaldesa de Colina.
La farmacia está emplazada en un edificio de 160 metros cuadrados, al costado del Centro de Salud Familiar de Esmeralda y del SAPU de la zona, de tal manera de poder entregar medicamento a las personas que sean atendidas en estos centros.
La implementación del ahora sistema de farmacias comunales de la Corporación de Desarrollo de Colina ha significado para las familias de la comuna un ahorro conjunto de más de 11 mil millones de pesos desde 2019. Asimismo, como apoyo a la labor de estos centros de salud, la corporación ha implementado la aplicación FarmaColina, que permite consultar precios y el stock de medicamentos, además de inscribirse al sistema de farmacias comunales.