La actividad se enmarcó en poder manter aseado distintos puntos de nuestra comuna y poder hacer de Colina un lugar y un entorno ameno en el cual vivir.

Bajo el lema “Colina Más Limpio, tarea de todos”, es que el sábado 28 de enero se realizó un voluntariado para ayudar en la limpieza del Río Colina, lugar que en estas fechas se llena de visitantes, dejando gran cantidad de basura y desechos por los senderos.

José Pedro Guilisasti, Director de Medio Ambiente de la comuna, presente en el lugar, se refirió a esta actividad que se realizó desde el sector de Las Compuertas hacia adelante: “Es muy importante que todos los vecinos nos sintamos parte de estas actividades. Estaremos todos los meses limpiando el Río Colina, y les enseñaremos a las personas que vienen desde afuera a que mantengan la limpieza”.

Además, señaló la finalidad de esta campaña que se mantendrá en estos primeros meses del año: “Queremos partir este 2023 de una manera distinta y tener una campaña para una comuna más limpia con una jornada en familia. Hemos tenido mucha fogata, asados e incendios no autorizados en el río, por esto se invitan a niños a participar, donde comenzaremos con el Río Colina pero la campaña es robusta para todo el año”.

Cabe mencionar que dos, fueron los buses que salieron a las 9:30 horas junto a los voluntarios, donde se les proporcionaron guantes y bolsas de basura. Las inscripciones fueron a través del correo jovanna.retamal@medioambiente.cl y para esta jornada se destinaron 40 cupos, los que se esperan que aumenten en las próximas intervenciones.

Al momento de concluir con la jornada de limpieza, se pudo sumar más de 285 kilos de basura, separando botellas de vidrio, plásticos PET y basura en total.