La Asociación de Rodeo Chacabuco, presidida por Verónica Tapia Orellana, realizó una gala y jornada de premiaciones a sus Cuadros de Honor de las temporadas 2022-2023, con una concurrida cena en el salón de eventos ubicado en el centro de eventos ubicado en el campo deportivo Sembrador, el pasado sábado 3 de junio, lugar en que fueron homenajeados sus mejores representantes.
«Creo que a quienes se les dio premio lo merecían y lo tenían bien ganado. Se hizo un Directorio bien acucioso, se preguntó la opinión a toda la gente y los que salieron arriba fue porque se lo ganaron», explicó Verónica en conversación con Radio Colina 107.3 fm.
Para la dirigente, en la Asociación Chacabuco «en este momento estamos preocupados por la enorme sequía que afecta la zona. Eso quiere decir que es difícil que llegue ganado a la zona, pero vamos a vencer todas las barreras que haya, trataremos de alguna manera de que la asociación siga igual organizando rodeos, con las dificultades que existan, pero vamos a salir adelante».
«Esta cena es muy tradicional, usted ve la concurrencia, nos juntamos todos y todas las familias corraleras ésa es la razón de la magnitud que hay, de la cantidad de socios, esta cena de la Asociación es muy esperada», agregó.
Alberto Undurraga, diputado de la República, acudió a esta cena y se mostró emocionado «por ver la cantidad de premios que se entregaron, por criadero, jinetes, animales de primera y también a algunas autoridades. Fue una gran emoción y mantener vivas las tradiciones es algo que se agradece», mencionó.
Además, la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, que también estuvo en el encuentro, dijo estar «feliz por compartir con nuestros huasos y acoger a otras familias corraleras de la Asociación Chacabuco. El cariño que nos tenemos me encanta, porque es mutuo. Estoy feliz por el reconocimiento, que da energías para seguir trabajando por nuestras tradiciones».