Alexis Barros y Felipe Urriola, “La luz del mañana » y «Kalkus» respectivamente, son las muestras que estarán en Avenida Concepción #398, hasta fines de julio.

Como todos los meses, la corporación de artes y cultura de Colina, brindan una opción para los artistas locales y mostrarnos a nosotros como vecinos y vecinas de la comuna, el arte, la pintura y sus obras.

Es por eso que el pasado 1 de julio, se inauguró una nueva exposición doble, se trata de «Kalkus» y de «La luz del mañana», las cuales estarán en exhibición hasta fines de este séptimo mes.

«Kalkus», compuesta de 18 obras originales y abierta durante todo el mes de julio, usa técnica grafito en blanco y negro del también ilustrador Felipe Urriola, se basa en una investigación realizada el año 2019 en el sur de Chile.

La leyenda indica que los kalkus son hechiceros que nacieron debido a los conflictos vividos en época de la conquista, y surgen para defender y vengar a su comunidad.

Los kalkus heredan un espíritu wekufe, el cual les permite transmutar en aves, animales pequeños e, incluso, plantas y piedras. Sus poderes espirituales llegan al uso de otras criaturas míticas, tales como el Anchimallén.

«El nombre de la exposición viene porque cuando la creé, estaba de noche ya que mi ansiedad me llevaba a pintar e incluso pasaba todo el día, toda la tarde y toda la noche hasta el otro día pintando, entonces salía de mi estudio y me encontraba con la luz, por eso le puse este nombre a la exposición», explicó a nuestros micrófonos, el artista Alexis Barros.