Los EcoMercados Solidarios buscan asegurar el acceso a la alimentación y aprovechar alimentos que no serán comercializados y que se enmarca dentro de la política de cohesión social que impulsa el gobierno del presidente Gabriel Boric a través del Ministerio de Desarrollo Social.
El pasado viernes 7 de julio, se inauguró el EcoMercado Solidario de la comuna de Colina, que se encuentra funcionando hace un par de semanas. Esta importante iniciativa sigue los lineamientos de la Estrategia Nacional de Soberanía para la Seguridad Alimentaria, que busca el fortalecimiento de la seguridad alimentaria, articulando y orientando las acciones del Estado hacia la construcción de un sistema alimentario nacional más resiliente, inclusivo y estable.
Dentro de la actividad estuvo presente la alcaldesa de la comuna, Isabel Valenzuela, además de Nicolás Navarrete, director ejecutivo del FOSIS, el Delegado Presidencial Provincial, Giordano Delpin Pino e Ignacia Fernández Gatica, Subsecretaria de Agricultura.