La actividad se llevó a cabo en el CEDIAM y donde además fue el cierre de talleres de huertos sustentables.

Este miércoles 30 de agosto se desarrolló La primera «Fiesta de la Cosecha» y la finalización taller de «Huerto Sustentable del Centro Día del Adulto Mayor “Mis Mejores Años”, la cual es una iniciativa de la Municipalidad de Colina y la Corporación Municipal, que busca mejorar la salud y vida de nuestras personas mayores, poniendo a su disposición más de 34 talleres que les ayudan en su día a día, donde son guiados con asistencia de profesionales de salud.

El CDIAM realiza un servicio activo durante todo el año con talleres en múltiples áreas como, el arte, las habilidades psicomotrices, las reminiscencias, y  la alimentación, a estas iniciativas se sumó este año el taller de huerto sustentable que ayuda a nuestras personas mayores a involucrarse aún más en los hábitos saludables, lo que garantiza una adultez con un mejor pasar.

Este es el cumplimiento de un compromiso de nuestra alcaldesa Isabel Valenzuela  y es parte de la política municipal que busca brindar atención de calidad para mantener una buena salud de las vecinas y vecinos de nuestra comuna especialmente las personas mayores.  

El taller de Huerto sustentable creado este 2023 cuenta con una participación 15 personas mayores por ciclo quienes a través de este taller han aprendido a cultivar, cuidar tratar y guiar nuevas vidas, representadas en la gran cantidad de hortalizas que vemos en el huerto sustento dorado inaugurado en Mayo de este año.

Además, nuestros vecinos han aprendido a realizar sus propios cultivos en sus hogares a través de un seguimiento personalizado con la profesora del taller, Magaly Bahamondes.

CDIAM continúa en crecimiento así como quienes finalizaron una etapa y como se mencionó en un principio, este día se reunieron para cosechar, cosechar los frutos de los huertos y del conocimiento.

Aprovechando la oportunidad se destacó la participación de dos personas que pusieron su creatividad y pasión en pro de la participación en las actividades y es por eso que se premió a Silvia Ávila, quien dio nombre al Huerto “Sustento Dorado” y a la Sra. Sara Núñez, ganadora del concurso  de relatos realizado en el taller de huerto.