La actividad se desarrolló en la Parroquia Inmaculada Concepción y tuvo como propósito honrar a la Patria y conmemorar un nuevo aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno de Chile.

Las Fiestas Patrias de la comuna comenzaron con una masiva Misa Criolla celebrada en la Parroquia Inmaculada. A ella se sumaron cientos de vecinos y autoridades locales que oraron por la Patria y el éxito de las festividades.

En su reflexión, el padre José Tomás Salinas, destacó el importante rol que tiene cada ciudadano en el cuidado del bien común, para generar una atmósfera próspera, en que impere la paz y los buenos augurios para el país. “En esta santa misa queremos dar a Dios gracias, por el don, por el regalo de la Patria. Rezar por la Patria porque sabemos que tenemos que pedir las bendiciones que vienen del cielo”, recalcó.

En tanto, la alcaldesa de la comuna, Isabel Valenzuela Ahumada, recordó las actividades que se realizarán esta semana: “Estoy muy contenta, ya hemos tenido la misa de celebración de Fiestas Patrias, luego el esquinazo y nos vamos a la medialuna de Peldehue, donde tenemos el almuerzo tradicional en honor de nuestras Glorias del Ejército. En esta oportunidad nos acompañó el Diputado Alberto Undurraga y Cristián Labbe, así que estoy muy contenta y esperando que estos cinco días que tenemos de estas Fiestas Patrias 2023, sean muy buenas”.

La misa culminó con un esquinazo de cueca que hizo bailar a vecinos y autoridades locales al ritmo de las mejores tonadas de esta hermosa celebración nacional.