La última noche contó además con la presencia de La Gran Banda de Vallenar y La Rosa
El martes 19 de septiembre, Colina cerró las celebraciones de Fiestas Patrias en la fonda del parque San Miguel y también en la Medialuna de Peldehue, con diferentes y entretenidas actividades para toda la familia.
El escenario del parque San Miguel recibió a los artistas locales, Evolución Musical y Pasión Ranchera, quienes hicieron bailar a los vecinos de Colina. En tanto, el bloque fue cerrado por la danza de Esmudan.
El show estelar fue presentado por Luis Jara, quien invitó al escenario a la Super Banda Vallenar, Entremares y al grupo que cerró la jornada y las celebraciones de Fiestas Patrias, Amerikan Sound, quienes prendieron a los asistentes.
Tras el término de la última noche, Luis Jara afirmó que se sorprendió cuando fue llamado el año pasado para animar, además de estar agradecido por la invitación de este año. “El año pasado cuando me llamaron pensé que era una broma, porque habitualmente lo que yo hago más es cantar, cuando recibí la invitación me sorprendió y cuando llegué acá me seguí sorprendiendo por el equipo, por artistas, por la onda del público hacia mi persona. Yo lo he pasado fantástico, lo he pasado bien de verdad. Tenemos que sacar saldos positivos”, manifestó.
Por su parte, la alcaldesa Isabel Valenzuela destacó la prolijidad de la instancia. “No hemos visto ninguna de las cosas que se han vivido en otras fondas o en otras fiestas”, dijo la edil haciendo referencia a las situaciones de violencia registradas en diferentes comunas del país. Además, hemos tenido buenos precios, los emprendedores se han portado increíble, tuvimos un remate total de los productos”, destacó la jefa comunal haciendo un balance positivo de las cinco noches de celebración.