La actividad se llevó a cabo el sábado 21 de mayo.
La construcción del nuevo centro de equipamiento comunitario ha sido posible gracias a que Colina, en 2019, fue incorporada dentro de las siete comunas beneficiadas de la región metropolitana para impulsar el programa hogar mejor D.S.27 del Ministerio de vivienda y urbanismo.
Los recursos para la ejecución de esta obra provienen principalmente del ministerio de vivienda y urbanismo, quienes asignaron un subsidio de 5.581,72 UF. Asimismo, la empresa constructora Corralones Spa, como parte de la adjudicación de esta construcción, aportó un total de 620.19 UF, completando con ello los recursos necesarios para esta nueva construcción.
La construcción de este centro de equipamiento comunitario inició sus obras el 9 de marzo del 2020 y cuenta con un gran salon principal en el que nos encontramos y esperamos se convierta en el punto de encuentros para la comunidad.
Además esta sede tiene un total de 3 baños, con uno de ellos habilitado para personas con movilidad reducida. Otras de las implementaciones a destacar son su oficina multiuso, el amplio patio exterior y el completo cierre perimetral, además se habilitaron sombreadores con capacidad para la plantación de manto vegetal.
La alcaldesa Isabel Valenzuela, destacó en esta inauguración: «Estas sedes son proyectos donde tenemos que sacarles provecho y cuidar la casa de todos (sede) es un lugar de encuentro para los vecinos, además va a ser parte del proyecto quiero mi barrio que comenzará en los próximos días en este sector, acá solamente los vecinos tienen que cuidar y disfrutar».
Este centro como otros similares que se han entregado a la comunidad en distintos puntos de Colina, cuenta con accesibilidad universal, protección térmica y acústica gracias a la incorporación del sistema EIFS, ventanas con termopaneles y una lucarna central que permitirá mayor luminosidad natural.