Como hemos resaltado en varios artículos, la vuelta de los conciertos y en general de los espectáculos en vivo, se encuentran en el último puesto de la fila de regreso a la normalidad. Es un sector profundamente afectado que ha tenido que pensar cómo volver a funcionar. Quizá por eso el concierto de Destruction, la banda de thrash metal alemán, el pasado 4 y 5 de julio ha sido noticia.
Para seguir los lineamientos de seguridad, la banda solo puso a la venta 300 boletas, entendiendo que el lugar donde se llevó a cabo es el ClubZ7 con capacidad para 1.600 personas. Uno de los parámetros de los administradores fue pedir a los asistentes mantener una distancia de 1.8 metros entre cada uno y otro, muy importante, fue prohibir los mosh pits, pogos o círculos.
Estos son algunos de los videos que dan cuenta de cómo serán los conciertos y la banda agregó el siguiente comunicado en sus redes:
“Nuestro primer show desde la crisis del Corona tuvo lugar ayer en Suiza (por el viernes) y fue realmente sorprendente. ¡Los fans mantuvieron principalmente las reglas de distanciamiento social y el ambiente fue realmente positivo! Todos tenemos hambre de cierta normalidad… Suiza permite conciertos bajo ciertas pautas restringidas por el Gobierno, nuestro espectáculo tuvo un máximo de 300 personas en una sala con capacidad para 1.500 personas. Todos nos sentimos seguros y pudimos mantener la distancia. Gracias por el apoyo y el respeto. ¡Así se hace bien, para el futuro de nuestra escena!”