La cinta por primera vez ahonda en los orígenes del personaje Natasha Romanoff.
El 9 de julio se estrenó «Black Widow» película protagonizada por Scarlett Johansson y donde por primera vez se ahonda en el popular personaje de Marvel e integrante de los «Avengers». En su primer fin de semana, la cinta batió récords de taquilla, convirtiéndose en el mejor debut en cines desde el inicio de la pandemia.
De acuerdo a lo indicado por el medio especializado Variery, la última película del Universo Cinematográfico de Marvel en su primer fin de semana superó los 87 millones de dólares en recaudación.
Así, la cinta dirigida por Cate Shortland, desplazó el exitoso estreno de Rápidos y Furiosos 9, que en su primer fin de semana logró reunir más de 70 millones de dólares.
«Black Widow» es protagonizadaScarlett Johansson, Florence Pugh, David Harbour, O. T. Fagbenle, William Hurt, Ray Winstone y Rachel Weisz. En la línea cronológica se sitúa luego de Capitán América: Civil War.
El filme narra la historia del personaje de Natasha Romanoff, quien se enfrenta a lo más oscuro de sus cuentas pendientes, cuando surge una peligrosa conspiración que tiene lazos con su pasado.
Así Romanoff, es perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para derribarla, por lo que debe lidiar con su historia como espía y con las relaciones rotas que dejó a su paso mucho antes de convertirse en parte de «Avengers».
«Black Widow» un estreno que sufrió retrasos
Originalmente, el estreno de «Black Widow» estaba programado para mediados de 2020 pero debido a la pandemia, Disney -dueño de Marvel- decidió postergar el debut de la cinta.
Sin embargo, pese a esto y tal como consigna Variety, uno de los directivos del estudio, Alan Bergman, señaló: «No hay duda de que ha valido la pena la espera».
Asimismo, sostuvo que «(La directora)Cate Shortland, Scarlett Johansson y el equipo de Marvel Studios han entregado una película excepcional que continúa un legado de excelencia creativa a medida que Marvel Cinematic Universe se expande y entra en una nueva era».