La ceremonia se realizó en las instalaciones del Parque San Miguel de Colina
Cada tercer domingo de enero se celebra el Día Mundial de la Religión o Día Internacional de las Religiones. Esta fecha fue creada con el objetivo de difundir la tolerancia y el respeto entre los creyentes de las distintas religiones existentes en el mundo, así como también de quienes son agnósticos.
Con la presencia de líderes religiosos de la comuna y representantes de la sociedad civil, el lunes 29 de enero, en el parque San Miguel, se realizó la conmemoración del Día de las Religiones. Esta ceremonia, inédita en la comuna, fue encabezada por la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela.
Durante el evento, se llevó a cabo la firma simbólica de un compromiso por parte de los líderes religiosos y la alcaldesa, marcando el inicio de la Mesa de Diálogo Interreligioso comunal. Este espacio busca promover el entendimiento y la convivencia pacífica entre las distintas comunidades religiosas presentes en Colina. Además, se depositaron objetos de gran importancia religiosa en una cápsula del tiempo, la cual fue enterrada en el Parque San Miguel con la intención de ser abierta en 2034, simbolizando la continuidad del diálogo y la colaboración interreligiosa en el futuro.
Al término de la ceremonia, la alcaldesa destacó que se construyan espacios de encuentro para las distintas confesiones de la comuna, que ofrecen un importante apoyo al desarrollo espiritual y al bienestar de la comuna, toda vez que además sus acciones siempre van en beneficio de las vecinas y vecinos.
“Las religiones son uno de los elementos más importantes de la sociedad, porque nos guían hacia las buenas acciones que finalmente nos permiten construir una sociedad armoniosa y que se desarrolla para todos. En tiempos en los que vemos cada vez más tensiones en el mundo y en nuestro país, el llamado que hacen los lideres religiosos que nos han acompañado durante este tiempo a fomentar y proteger la paz se hace más valioso que nunca. Como municipalidad continuaremos trabajando con las iglesias y confesiones, en especial gracias a que ahora contamos con herramientas como la Mesa de Diálogo Interreligioso que nos reúne a todos con un objetivo en común”, mencionó la alcaldesa.