De la Agrupación de Adultos Mayores Salud y Vida, fue la ganadora del concurso y se convertirá en la embajadora de la Política del Buen Trato para los Adultos Mayores.
El sábado 23 de septiembre, Colina se vistió de colores y alegría, para dar la bienvenida a la estación más esperada del año con el regreso de la Fiesta de la Primavera. El evento estuvo lleno de diversión, música y sorpresas, que tuvo como su momento más emocionante la coronación de la Reina de la Primavera, un honor con el que fue investida doña Alicia Navarro, representante de la agrupación de adultos mayores Salud y Vida de la comuna.
La jornada primaveral comenzó a las 15:00 horas, cuando una impresionante caravana encabezada por dos carros alegóricos recorrió las calles de Colina, con las 50 candidatas a Reina de la Primavera saludando y alegrando a las vecinas y vecinos que salían al paso. Este colorido desfile fue recibido en el recinto de la Medialuna de Peldehue, donde una multitud de más de mil personas, pertenecientes a todos los clubes de adultos mayores de la comuna, que se les sumaron para celebrar junto con ellas.
La alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, acompañó durante la fiesta a las agrupaciones y se mostró emocionada por el éxito del evento: “Una de las cosas que más me llamó la atención cuando asumí como alcaldesa fue que mucha gente se me acercaba para que recuperáramos la Fiesta de la Primavera, que hace mucho tiempo se hacía y hoy la hemos podido recuperar. Esta ocasión la hemos convertido en una celebración de todas las personas mayores, los adultos mejores como me gusta decir, de su vitalidad y de la importancia que tienen en la comuna, que hemos puesto muy en énfasis con la política municipal de Buen Trato y Protección de Derechos de las personas mayores”.
La recién electa Reina de la Primavera no será una coronación sólo simbólica, sino que durante todo un año (hasta la siguiente Fiesta de la Primavera) será la representante de la política de Buen Trato hacia las Personas Mayores en los principales eventos y actividades de la comuna, ocupando un lugar de privilegio junto con otras autoridades.