La actividad conmemorativa tuvo lugar este martes 8 de marzo en el patio de las esculturas del centro cultural de Colina, donde además se reconoció a 15 mujeres destacadas de la comuna.

En la oportunidad la Jefa comunal, destacó el compromiso de todas aquellas entidades que luchan día a día por que la mujer tenga el lugar que corresponde y que en nuestra comuna tan arraigado se tiene con el gran trabajao realizado por el «Centro de la mujer Chacabuco» y con la nueva entidad creada e inaugurada hace muy poco, llamado «Espacio Mujer».

Al respecto, la alcaldesa Isabel Valenzuela, junto con agasajar con un rico desayuno a mujeres de nuestra comuna (dirigentes de la comuna) y homenajear a 15 mujeres destacadas, comentó que “hemos puesto a la mujer en el centro de las políticas públicas, por eso este año queremos darle especial importancia a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer”.

Tras participar en el desayuno la alcaldesa se trasladó a una exposición realizada en el frontis del municipio, actividad llevada a cabo por Prodemu, donde participaron mujeres de la comuna, emprendedoras, para dar a conocer lo que hacen en esta entidad.

Si hablamos de «Espacio Mujer», la alcaldesa Valenzuela destacó que “Estoy tremendamente feliz de que Espacio Mujer se concrete, se selle como una política pública comunal que llegó para quedarse. Vamos a trabajar para que el empoderamiento, el liderazgo y la representación de las mujeres en Colina sea cada vez mayor. Para eso los y las funcionarios y funcionarias municipales están capacitados y capacitadas para que nuestras mujeres tengan una primera acogida como corresponde, ese es nuestro objetivo”.

Uno de los momentos más conmemorativos de la ceremonia fue cuando la alcaldesa Isabel Valenzuela, pidió un minuto de silencio por las víctimas de femicidios que existen y donde se pidió que nunca más tengamos que ver en la televisión o por la radio enterarnos que una mujer fue violentada.

«Hoy día las mujeres, como ente individual, podemos estar en todas partes, trabajar y estar en los puestos que nosotras queramos, hoy me toca a mi ser alcaldesa, poder estudiar, pero también poder permitirnos el ser mamá, el ser tía en mi caso, el ser hija, hermana, el llevar tu casa, el trabajar, poder hacer todo y ese es el mensaje y queremos transmitirlo a las nuevas generaciones y a las generaciones mas chiquititas». comentaba la alcaldesa Isabel Valenzuela Ahumada, al ser consultada por el rol de la mujer en nuestra sociedad hoy en día.