El pasado 20 de junio se aprobó el proyecto que permite hacer el mejoramiento del espacio público del Parque Claudio Arrau de la comuna de Colina.
El presidente de la Comisión Rural, consejero regional Felipe Berríos, explicó que “el proyecto considera el mejoramiento del parque en toda su extensión, consolidando el espacio como un parque comunal con equipamiento, que permitirá la realización de diversas actividades en el lugar. Además, considera ornato y nuevas áreas verdes para el espacio”.
Asimismo, añadió que “el Parque Claudio Arrau se ubica en un barrio emblemático de la comuna de Colina, inmerso en un entorno de actividades mixtas de alta complejidad, cercano al centro penitenciario y aledaño a asentamientos irregulares, por lo cual se requiere de una intervención que mejores el bienestar de la comunidad”.
En este sentido, la iniciativa se inserta en las definiciones de la estrategia de desarrollo regional en lo referido a aportar en la generación de un hábitat residencial integrado en la ciudad, instaurar espacios y dinámicas de encuentro, convivencia e integración comunitaria, junto con recuperar el espacio público como lugar de encuentro para la población.
En términos generales, la intervención considera una superficie para equipamiento deportivo recreativo de 4.296 M2, 10.721 M2 de corredores peatonales, 1.254 M2 zona de servicio y 285 M2 de zona administrativa.
Respecto a equipamiento, habrá mobiliario como bancas, escaños, basureros, dispensadores para mascotas, unidades de juegos deportivos, unidades de juegos infantiles, señalética informativa, nuevas luminarias, cámaras de vigilancia, árboles, arbustos, entre otros.