El 14 de febrero, cupido volvió a clavar flechas en nuestra comuna y los flechados lo celebraron como nunca.

San Valentín, un santo asociado a los enamorados, tiene su día -14 de febrero- en el calendario, porque según registros históricos fue un médico que se ordenó sacerdote y casaba a los soldados, lo que iba contra las reglas del emperador romano Claudio II en el año 270 D.C. Hay varias versiones, pero lo que realmente importa es que en la actualidad, se celebra esta fecha como el día de los enamorados.

18:00 horas aproximadamente y los buses dejaban a las parejas de enamorados en el Club náutico de Piedra Roja, lugar escogido por la alcaldesa Isabel Valenzuela, para que nuestras vecinas y vecinos que participaron en el concurso del día del amor, pudieran celebrar como Dios manda y así poder revivir la llamita del amor en cada corazón de ellos y de ellas.

El concurso estuvo abierto para todos los vecinos y vecinas de la comuna. Los ganadores fueron 26 vecinos y vecinas. El premio: una cena en la terraza del Club Nautico de Piedra Roja (todo pagado). Los ganadores fueron llevados desde su casa hasta el restaurante para disfrutar de su plato favorito en compañía de su media naranja y luego fueron regresados al mismo lugar.

«Estamos realizando esto luego de bastante tiempo, en que tuvimos que reinventarnos, el año pasado regalamos unas ricas tablas con picoteo, para que las parejas pudieran celebrar este día en la casita, viendo una película o una serie y este año 2023, nos decidimos por regalar cenas donde 26 parejas estarán pasando un rato agradable y reviviendo el amor en cada uno de sus corazones» expresó la alcaldesa Isabel Valenzuela, quién dio la bienvenida a las parejas en el sector.

El amor debe alimentarse todos los días y hacerlo con una cena en un restaurante con buenas calificaciones, según algunos sitios en internet, es un panorama propicio para fortalecer los lazos de amor con la pareja.

Mencionar, por último que a las parejas se les sorprendió, al final de la velada, con un hermoso ramo de flores.