Este 31 de octubre de 2022 se cumplieron 505 años desde que Martín Lutero clavara sus 95 tesis contra la venta de indulgencias en la puerta de la iglesia de Wittenberg (Alemania), origen de la reforma protestante y de diversas iglesias con millones de fieles.

El “Año Lutero” comenzó el lunes pasado, el punto culminante de lo que la Iglesia evangélica alemana -la organización protestante más grande del país- ha llamado la década de la reforma, en la que se han impulsado diversos actos para difundir su historia.

Luego de realizarse con aforo reducido, a causa de la pandemia, en el patio del centro cultural, este pasado 31 de octubre se realizó en el anfiteatro donde participantes de las Iglesias Evangélicas estuvieron reunidos celebrando su día y cantando las alabanzas correspondientes.

En la celebración estuvo la máxima autoridad de la comuna, hablamos de Isabel Valenzuela, alcaldesa de Colina quién expresó: «Son instancias donde hay que conmemorar y celebrar y donde el día de hoy pudimos estar con todos nuestros vecinos y vecinos asistiendo a esta hermosa jornada que es muy importante para nosotros».