La iniciativa de la municipalidad permitirá que cerca de 1.200 niñas y niños de entre 6 y 10 años puedan recibir un corte de cabello estándar, adecuado para asistir a clases, de manera gratuita.

El lunes 20 de febrero, a pocos días del comienzo del año escolar, la Municipalidad de Colina presentó a la comunidad la iniciativa Pelupeques, que va en alivio de las finanzas de las familias de la comuna al ofrecer de forma gratuita cortes de cabello estándar para niñas y niños de entre 6 y 10 años, de todos los sectores de la comuna.

En la primera jornada, llevada a cabo en el colegio Francisco Petrinovic de la localidad de Chacabuco, la alcaldesa Isabel Valenzuela acompañó a las primeras y primeros estudiantes que asistieron al colegio para cortarse el cabello, e invitó a las familias a aprovechar iniciativa: “A dos semanas de iniciar las clases le damos el vamos a Pelupeques, que es parte de nuestra propuesta de programas e ideas para la educación. Vamos a cortarles el pelo a niñas y niños de educación básica para que lleguen con su mejor corte a comenzar las clases. Así que quedan todas y todos invitados, revisen la información que estaremos publicando en nuestras redes sociales para conocer dónde vamos a estar con estas jornadas, porque queremos llegar a la mayor cantidad de niñas y niños posible”.

La iniciativa Pelupeques continuará recorriendo la comuna hasta el viernes 3 de marzo y estima completar cerca de 1.200 atenciones en las dos semanas en las que se llevarán a cabo. Para poder acceder a un corte, las niñas y niños deben asistir con sus padres o su tutor, y llevar su cédula de identidad para verificar la edad. Para conocer más de esta iniciativa, se puede acceder a la página web https://www.colina.cl/pelupeques-2023/, donde se encuentran los lugares, horarios y fechas de realización de cada jornada de corte de cabello.