En conmemoración del mes de concientización del cáncer de mama, el pasado domingo 15 de octubre se realizó la jornada familiar “Lazo rosa” desde las 9:30 a 14 horas, en el Club Náutico de la laguna de Piedra Roja, en Chicureo, comuna de Colina.

El evento, organizado por Fundación Mujeres por un Lazo, tuvo como objetivo la concientización y educación sobre esta enfermedad y la importancia del autocuidado. El día comenzó con una clase de yoga a cargo de Paulina Herreros, directora de «Gangamaiya Yoga» y luego se realizó una charla a cargo del doctor Eduardo Méndez de Clínica Meds.

Desde la organización señalaron que «el deporte es fundamental en el manejo de los factores de riesgo del cáncer y la posterior sobrevida de las personas que han padecido esta enfermedad como factor protector». También hubo conversatorios sobre la importancia del autocuidado y detección precoz, junto a impactantes historias de superación del cáncer de mama. La jornada, con foco en el deporte, contó con actividades para toda la familia, entre ellas, mini-tenis para niños, a cargo de Macarena Miranda.

Además, se realizaron dos espectáculos deportivos en la laguna: primero, a las 13:00 horas, donde se pudo apreciar la exhibición “Dragon Boat”, a cargo de 12 mujeres. Posteriormente, se finalizó con una intervención artístico-deportiva de personas sobre stand up paddle (SUP), quienes formaron un lazo rosa gigante, el cual se observó desde la altura a través de un dron y que fue transmitido en vivo para los asistentes.