La actividad va en ayuda de los y las vecinas y vecinos de distintos sectores de la comuna.
El sábado 22 de abril fue una mañana llena de alegría, compañía e información para los habitantes del sector de la población II, ya que el municipio y sus corporaciones estuvieron presentes para así poder dilucidar dudas o hacer preguntas e incluso manicure para ellas incluyendo la construcción de un mural, a cargo de “Cultura Inclusiva”.
La alcaldesa Isabel Valenzuela ahumada y la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco implementaron esta instancia que tiene como objetivo generar instancias de participación entre los vecinos y el municipio, facilitando el acceso a la información y conocimiento de servicios y beneficios municipales a fin de recoger las problemáticas de la comunidad de manera eficiente y así buscar soluciones conjuntas a las necesidades de cada sector de la comuna.
1.-Difundir los distintos programas y actividades municipales y del Sistema de Protección Social que favorecen el desarrollo de las personas y de la comunidad.
2.- Otorgar asistencia profesional a personas, familias y grupos que requieran atención especializada, por medio de los profesionales de diversas disciplinas que concurren a entregar atención a los módulos.
3.- Promover y apoyar la gestión de las organizaciones comunitarias en los diferentes sectores atendidos por el programa.
4.-Promover el trabajo Comunitario con fines educativos y recreativos.
5.-Intervenir en situaciones de emergencia, efectuando las evaluaciones Pertinentes mediante la evaluación, para la correspondiente transferencia de recursos.
“Mi Barrio somos todos” son estos operativos que nosotros, como municipio hacemos, pero que además se dan las instancias para ir a las casas de los vecinos, conocerlos y saber sus falencias y así poder ayudar desde adentro, desde conocer cómo vive queda uno de ellos y ellas, es por eso que los vamos a buscar, son aquellos vecinos y vecinas que quizás nunca han ido al municipio, pero que nosotros los y las regaloneamos de esta manera”, comentó la alcaldesa Isabel Valenzuela.
Aparte del operativo con los y las vecinos y vecinas, se realizó un operativo dental, un operativo con el camión veterinario, hermoseamiento del entorno de la plaza del sector y la construcción de un mural, a cargo de Colina Cultura.