Pedro Pablo Herreros, jefe de gabinete del Municipio de Colina llegó hasta el sector de San Luis, para llevar a cabo la medida.
En horas de la mañana de este martes 22 de febrero la municipalidad de Colina atendiendo el llamado y el pedido de miles de vecinos de la comuna, se decidieron a ir al sector antes mencionado (San Luis) para clausurar un terreno de bien nacional y de uso público dado el comportamiento ilegal de privados que cobran por depositar escombros y residuos.
«A orillas del rio Colina, es decir en la entrada de nuestra comuna, estamos desarrollando esta medida, donde por años ha existido un botadero ilegal de tierra y de escombros y donde hoy estamos clausurando este sector donde se ha echo mal uso e incluso un comercio ilegal, donde hemos constatado que existía una planta de áridos con una máquina chancadora y donde distintos camiones entran durante el día a botar la carga que traen», mencionó Pedro Pablo Herreros, jefe de gabinete del municipio.
Recordar que hace ya un tiempo la alcaldesa Isabel Valenzuela Ahumada, pidió, expresamente, que se fiscalizara en este sector, donde se solicitó una fiscalización de la D.O. H (Departamento de Obras Hidráulicas), luego la D.G.A (Dirección General de Aguas) se unió también en este asunto.
A pesar que este comercio ilegal lo están llevando a cabo privados (este terreno no es municipal), se entiende que esta es una franja de bien nacional de uso público por estar a orillas del río, por lo tanto hoy se culminó con la investigación por parte de la entidad municipal, con la clausura de dicho espacio, donde la Alcaldesa Valenzuela ha pedido expresamente que la clausura se haga las veces que sea necesario.
Danila Bastidas, abogada de la unidad de rentas y patentes del municipio de Colina quién expresó que » A petición de la alcaldesa se procedió hace unas semanas a fiscalizar las actividades que se estaban realizando en este sector de San Luis, donde pudimos constatar que se estaban llevando a cabo actividades económicas sin contar con los permisos ni contar con las patentes municipales que los habilitan para aquello.