La actividad se llevó a cabo en el Liceo Bicentenario Chacabuco.

Durante el mes de octubre, la ciencia y el arte se unen para abordar la escasez hídrica y el cambio climático con este festival que se celebra en todo el país. El evento es promovido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

El evento, desarrollado en nuestra comuna de Colina y  promovido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y organizado por la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño de la Universidad San Sebastián, se centra en abordar el desafío de la escasez hídrica en la región metropolitana.

Andrés Arce, Director del proyecto “Aldea Del Agua”, en conversación con Radio Colina, destacó la importancia de transmitir conocimientos sobre las propiedades y la relevancia del agua en un momento crucial.

Durante la primera semana de octubre, las actividades se llevarán a cabo en comunidades de:

  • Til Til.
  • Melipilla.
  • Lampa.
  • Colina.
  • Talagante.
  • Quilicura.

Entre las atracciones, se destaca el Bus escuela, un vehículo adaptado con una maqueta interactiva que explora la captación, distribución y tratamiento del agua a través de paneles explicativos y material audiovisual.

La exposición Aldea del Agua será otra parte fundamental del evento, donde se abordarán temas como el funcionamiento de las cuencas hídricas, los ecosistemas acuáticos y la gestión del recurso.

Estas actividades se llevarán a cabo del domingo 1 al 8 de octubre e incluirán pasacalles, eventos en vivo, charlas, cuentacuentos y más, fusionando el arte y la ciencia para crear una experiencia educativa y entretenida.

El objetivo final de este evento es informar a los ciudadanos sobre cómo la ciencia puede guiar nuestras acciones para abordar la escasez hídrica y, al mismo tiempo, adaptarnos y mitigar el cambio climático.