Procesión en honor al santo cruzó desde la Parroquia de Esmeralda hasta Reina Norte.
Peregrinó por los campos de Colina, acompañado por distintos fieles, regando las creencias de los vecinos que salieron a la calle para ver pasar la imagen de San Isidro. La procesión del Labrador se mantiene vigente en la comunidad y este año, luego que no se llevara a cabo en la fecha estimada (mes de mayo a causas de la pandemia) estuvo precedida por un frente atmosférico potente y necesario, considerando la sequía. Justamente, ese es el sentido de la celebración: pedir al santo que interceda ante Dios para que riegue la tierra con lluvia.
la peregrinación de este año estuvo precedida por una misa realizada precisamente en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Esmeralda, donde el párroco Jorge Osorio, presidió la misa pidiendo por nuestros campos, además de pedir por las autoridades de la comuna.
Recordar que la iglesia católica, recuerda a San Isidro los 15 de mayo y le ruega la fuerza necesaria y animosa para realizar el trabajo de la mejor manera, siempre en post de los demás y, por sobre todo, de los más necesitados.