58 fueron los y las beneficiadas y beneficiados, respectivamente, quienes ocuparán estas becas para aranceles y movilización.

La Ilustre Municipalidad de Colina a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario considera indispensable iniciativa de la alcaldesa Isabel Valenzuela Ahumada, apoyar a los y las estudiante de nuestra comuna que no cuentan con financiamiento gubernamental que les permita dar cobertura parcial al pago de sus aranceles y/o movilización, es por ello que en nuestra comuna se instaura por primera vez la postulación a la “Beca Estudiante de Enseñanza Superior 2023”, permitiendo beneficiar a 58 estudiantes residentes en Colina.

El objetivo principal de esta beca es poder otorgar apoyo económico a las y los estudiantes de la comuna de Colina que cursen estudios de Educación superior y no cuenten con beneficios del Ministerio de educación que permita costear transporte y/o parte del arancel anual.

50 fueron los estudiantes quienes se beneficiaron para su arancel mensual con un monto de presupuesto municipal de $46.683.125 y 8 beneficiarios de transporte con un monto municipal de $3.200.000.