El sábado 12 de agosto, recién pasado, comenzaron las 4 clases que la Federación Chilena de Golf (FChG) junto a la Municipalidad de Colina y a su Corporación de Deportes desarrollarán en la comuna, llamada «Súmate al Golf», con el que esperan acercar a los niños y niñas al mundo del golf.
Tras una exitosa experiencia el año pasado junto a la Municipalidad de Quilicura y a la comuna de Pirque. la Federación Chilena de Golf ha decidido extender el programa denominado “Súmate al Golf” convocando a distintos municipios para acercar la práctica del golf y sus beneficios, a niños y niñas de cada comuna.
La serie serán los cuatro sábados del mes de agosto, a desarrollarse en el Parque San Miguel de Colina entre las 11:00 y 13:00 horas, en que profesores de la FChG tendrán a cargo un grupo niños y niñas de la comuna, a quienes introducirán en los conceptos básicos del deporte y les impartirán distintos ejercicios y competencias, para que puedan aprender y disfrutar durante las cuatro fechas.
Desde la FChG, su Directora Ejecutiva, Paz Echeverría, explica el interés de la federación por desarrollar este programa: “Una de nuestras tareas desde la federación, es atraer nuevos talentos, pero también acercar el golf a cada vez más personas. Por eso, esta asociación con la Municipalidad de Colina y la Corporación de Deportes y que esperamos replicar con muchos otros municipios, es una iniciativa que valoramos y nos entusiasma, para poder compartir con los niños y niñas los beneficios de nuestro deporte y que tengan un espacio para disfrutar, al mismo tiempo que conozcan un poco más de lo que están haciendo en lo más alto del nivel mundial, jugadores como Joaco Niemann y Mito Pereira.
Por su parte, el Gerente de la Corporación de Deportes, Carlos Morales Gatto, expresó su entusiasmo con la iniciativa: “agradecemos la invitación de la federación a que fuéramos una nueva comuna para “Súmate al Golf” este año, nos parece muy importante acercar este deporte a los colinanos y, como en todas nuestras actividades deportivas, nuestro objetivo es incentivar a toda la comunidad a realizar actividad física y compartir nuestros espacios, especialmente a nuestros niños y niñas”.