Fue en agosto de 2020 cuando, tristemente, se anunció que la serie infantil El Chavo del 8 dejaría de emitirse en televisión a nivel mundial. La razón fue que el hijo de Roberto Gómez Bolaños, Roberto Gómez Fernández, no llegó a acuerdo con la cadena Televisa por los derechos.
A más de un año y medio de aquello la viuda del comediante mexicano, Florinda Meza, anunció vía redes sociales que inició acciones legales para que el programa pueda volver a la televisión.
“Mi corazón de Chapulín está triste, porque el programa de Chespirito no se ve en las pantallas de un mundo tan necesitado de risas y alegría”, partió indicando.
Posteriormente, y luego de ser criticada por una usuaria debido a presuntas regalías, Meza expresó que: “Si fuera por mí, el programa nunca hubiera salido de las pantallas. Por eso ahora estoy en plena lucha legal para que se respete la voluntad de mi Rober y para que el programa regrese a las pantallas”.
La actriz se encuentra en medio de otra ‘batalla legal’ contra los hijos de Chespirito. Esto se debe a la bioserie que se prepara sobre el fallecido actor y director.
Según consignó Infobae, antes de morir Gómez Bolaños nombró a quien interpretara a ‘Doña Florinda’ como curadora de todos sus bienes y obras.
Por lo anterior, en el testamento se indicó que cualquier obra o uso de material relacionado a Chespirito debe contar con la autorización de Meza, quien asegura que “nunca fue informada respecto a aquella producción”.
Hay que señalar que el proceso de pre-producción y casting de aquella cinta se inició en diciembre del año pasado.
Se estima que las grabaciones podrían comenzar durante el primer semestre de 2022, aunque de momento no hay nada confirmado.