La actividad contó con las intervenciones de distintos programas en pro de la juventud y niñez de la comuna.

En toda una tradición se han transformado las intervenciones que realiza la Oficina Local de la Niñez, O.L.N. de Colina ya que en distintas ocasiones se han trasladado con equipo completo para hacer una jornada lúdica, pero además de información y recreación a los jóvenes, niños y niñas de distintos establecimientos educativos de la comuna.

Recordemos que la OLN es la institución encargada de la promoción de derechos, la prevención de situaciones de riesgo y vulneraciones, y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El objetivo principal es instalar en la comuna una instancia de apoyo para que las familias, padres, madres y cuidadores de los niños, niñas y adolescentes accedan a los servicios y programas disponibles, y cuenten con las herramientas necesarias para generar entornos adecuados, que les permitan desarrollar al máximo las capacidades y potencialidades de los niños y protegerlos de posibles vulneraciones de sus derechos.

En este marco, la OLN, estuvo con los programas de inclusión, correspondiente al Centro cultural de Colina, SENDA Previene, «Centro de la mujer», programa de apoyo a víctimas, entre otros, para entregar información a las niños y niñas, en esta ocasión, del liceo Desiree.