Un proyecto ejecutado por la Fundación Ciudad Emergente en conjunto con el Instituto para el Desarrollo Sustentable, el Centro de Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Chile y La Municipalidad de Colina.
Este sábado 25 de junio el auditorio del Centro Cultural de Colina se llenó de jóvenes que buscan hacer un cambio y formarse en sustentabilidad. Motivados, entre otros factores, por el medio ambiente y sus comunidades.
A través de diversas instancias y actividades se ha buscado informar a los jóvenes de Til Til y Colina para dar a conocer el curso y motivar su inscripción. Primero fue la Feria INgenia que se realizó en ambas localidades con música en vivo,
emprendimientos locales y talleres para aprender haciendo enfocados en sustentabilidad.
Tras inscribirse en el Curso de Formación de Agentes de Cambio este sábado 25 de junio se realizó el primer taller formativo junto a 20 jóvenes de entre 18 y 30 años.
Este curso es una iniciativa inédita para los y las jóvenes de Til Til y Colina, la que les permitirá recorrer el camino para formarse como líderes locales y agentes de cambio que comprenden la crisis socioambiental, su complejidad, facetas y
relaciones con su entorno.
Aprenderán a desarrollar el pensamiento crítico, dialogar y reflexionar en torno a desafíos y sus posibles soluciones. Entenderán la importancia de la responsabilidad personal y colectiva, manteniendo una actitud crítica sobre esta.
Las otras dos jornadas se realizarán el 2 de julio en Til Til (por definir) y el 9 de julio en el Campus San Joaquín de la UC.