Actividad ya se ha replicado en sectores de Estancia de Liray, El Remanso, Villa O’Higgins oriente y poniente, Villa Pacífico, Villa San Martín y Cordillera IV.

La actividad se llevó a cabo el pasado sabado 9 de julio, en el sector de Las Araucarias, lugar donde se realizó la entrega de bolsas de este nuevo programa piloto de retiro de reciclaje, el cual ya está presente en distintos puntos de la comuna.

En ese sentido, la directora de Aseo y Ornato, Carolina Hernández, aseguró que los otros pilotos puestos en marcha en la comuna, específicamente en el sector de El Remanso y otros sectores donde “va súper bien” y todo depende del refuerzo que se haga desde la administración. Desde el municipio se entregarán bolsas que indicarán qué materiales se pueden reciclar, por ejemplo, plástico, papel, latas y cartón, todos deben estar en buenas condiciones y limpios, para que, al momento de llegar a la planta encargada del reciclaje, la mayor cantidad puedan ser reutilizados.

“Hoy estamos en el sector de Las Araucarias, con el programa Colina Recicla, después de haber hecho distintos pilotos acá en la comuna en conjunto con la empresa que nos va a hacer todo lo que es del reciclaje”, señaló la alcaldesa Isabel Valenzuela en la actividad, quién además agregó que «El proceso se llevará a cabo mediante tres pasos: Sistema de recolección casa a casa: Un camión de reciclaje pasará por cada domicilio recolectando todos los residuos reciclables separados de la basura, la cual se debe dejar en la vía pública, donde los materiales reciclables deben estar limpios, sin residuos orgánicos y se deben dejar en un contenedor o bolsa en la vía pública. No es necesario separar las especies, ya que en la planta se realizará esta etapa. Traslado del material reciclable a la planta: Los materiales reciclados son llevados a la planta de transferencia para luego ser enviados a una separadora».

¿Qué materiales se pueden reciclar? 

Papeles y cartones: envases de cartón, diarios, revistas y papeles para la impresora. Latas: envases de aluminio y hojalata. Plásticos: Envases de yogurt, plásticos rígidos, bolsas plásticas y envases plásticos flexibles.

Con esta iniciativa, la alcaldía pretende fomentar el reciclaje en base a las herramientas entregadas para agilizar el proceso.