La idea es hacer una clínica veterinaria itinerante, vale decir que vaya a todos los sectores de la comuna.

Muy atenta a responder a una necesidad presentada por las familias de Colina, la alcaldesa Isabel Valenzuela, junto al Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, Giordano DelPin Pino, Concejales de la comuna y por supuesto todos los vecinos y sus mascotas, inauguraron la Clínica Veterinaria Móvil Municipal, en el sector de Esmeralda, la que recorrerá la comuna entregando las atenciones que las mascotas necesitan, servicios profesionales que son de alto costo y no siempre estaban al acceso de todas las personas, por lo que el municipio ahora podrá apoyarlos con este vehículo, que cumple con todas las condiciones para realizar distintos procedimientos y controles.

“Hoy ya estamos cumpliendo un sueño y un compromiso que hicimos con la comunidad, y especialmente con nuestros niños y niñas, porque conozco sus casas, su realidad y el cariño que tienen por sus mascotas, y como alcaldesa mi compromiso fue adquirir una clínica veterinaria móvil y ponerla al servicio de la comunidad, lo que hoy ya es una realidad”, dijo la alcaldesa Isabel Valenzuela.

En plaza de Esmeralda, se efectuaron más de 80 atenciones donde acudieron los vecinos en comunidad junto a sus mascotas para acceder a los servicios de instalación de microchip, desparasitación y control de vacunas. Los vecinos aplaudieron la iniciativa que acerca la medicina a los animalitos de los sectores más vulnerables y lejanos de la comuna.

En la ocasión, el Gobernador Claudio Orrego señaló que esta veterinaria móvil es la número 11 y que el objetivo es tener al menos una en cada comuna de la Región Metropolitana. La veterinaria móvil contará con desparasitación, vacunación por especie, antirrábicas, colocación de chip de identificación y pronto se le añadirá esterilizaciones para perros y gatos.

Sin duda, una excelente iniciativa que debe ser imitada por las comunas restantes ya que va en directo beneficio hacia nuestros hermanos menores.