La actividad se desarrolló en el Centro Cultural de Colina y beneficiará a dirigentes y dirigentas sociales civiles de la comuna de Colina.

El Fondo Social Presidente de la República contribuye directamente a potenciar organizaciones territoriales, además de otras instituciones sin fines de lucro, construyendo y aumentando el tejido social, potenciando la participación ciudadana y contribuyendo a la vulnerabilidad social de una comunidad o territorio determinado. Al mismo tiempo, y al apoyar el financiamiento de proyectos de carácter social, contribuye en complementar las políticas de inversión social del Estado.

En la tarde del pasado martes 19 de abril pasado se llevó a cabo la capacitación de fondo social Presidente de la Republica, que va en directo beneficio a dirigentes y dirigentas de las sociedades civiles de la comuna de Colina.

La subsecretaría del interior del Ministerio del Interior y seguridad pública, a través de su departamento de acción social, convocó este año a todas las entidades públicas y privadas que no persigan fines de lucro a postular al Fondo Social Presidente de la República, que entrega financiamiento a proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del estado.

El fondo social Presidente de la República tiene como enfoque fundamental fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales, quienes son la expresión básica de la ciudadanía del país. Esta participación ciudadana es la que sostiene el vínculo entre los gobiernos y los ciudadanos, donde el Fondo Social cumple un rol relevante de acción en el territorio.

El Fondo Social Presidente de la República es entregado por la Subsecretaría del Interior, y ayuda a las organizaciones a financiar proyectos de implementación, infraestructura o equipamiento. El municipio, a través de la oficina de Organizaciones Comunitarias, ayudará a las agrupaciones que deseen postular el 24 de junio.

Este financiamiento adquiere tres formas: para proyectos de implementación comunitaria, para equipamiento comunitario o para infraestructura comunitaria. Estas tres líneas de acción tienen cada una distintos montos de financiamientos y se orientan a ayudar de manera específica a las necesidades de las organizaciones.