La actividad se desarrolló el sábado 7 de mayo, cerrando lo que fue el mes del Autismo.

El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población que tiene esta condición.

Además, se quiere promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en todos los ámbitos de la sociedad.

Precisamente el pasado 2 de abril, el Parque San Miguel se vistió de Azul, color que se utiliza para graficar el Autismo, ya que tiene su símil con el mar, muchas veces puede estar en calma y otras se puede poner más bravo.

Pues bien, el pasado sábado 7 de mayo, se llevó a cabo el cierre del mes de la concienciación del Autismo, el cual fue organizado por las entidades «Agrupación de Familias T.E.A de Colina» y «Autismo Colina», quienes en colaboración con la Municipalidad de Colina realizaron esta hermosa actividad que congregó a cientos de personas, quienes además disfrutaron de un show artístico y pudieron visitar los distintos stands que se encontraban en el recinto, donde los emprendedores vendían productos en conmemoración del día dela madre.

En conversación con Olga Espinace, directora de «Agrupación Familias TEA», nos contó: » Estamos muy agradecidos por lo que la Municipalidad ha realizado además de poder visibilizar lo que nosotros hacemos por nuestros niños y niñas».

Felipe Cáceres, de «Autismo Colina» mencionó que el trabajo en conjunto desarrollado por el municipio y la alcaldesa Isabel Valenzuela, se valora de sobre manera ya que siempre estuvo llana a ayudarnos y nos mantuvo la puerta abierta para lo que nosotros le propusiéramos hacer.